Preguntas frecuentes

¿Cómo transcurre la jornada?

Compartimos un momento de juego libre

Es juego es la principal vía de comunicación en la infancia, es la forma natural y espontánea que tienen los niños de expresar lo que sienten y experimentan día a día. A través del juego los niños se conocen a sí mismos, a los otros y al mundo que los rodea. A nivel emocional el juego provee al niño de experiencias placenteras y positivas que van desarrollando la autoestima, la flexibilidad, imaginación, creatividad, exploración, empatía, capacidad de goce, etc.

Al preparar y ofrecerles ambientes relajados  ricos en materiales, les estamos ofreciendo infinitas oportunidades de activar sus potenciales,  su creatividad e imaginación y cuando ellos tengan la madurez necesaria irán acomodando y asimilando nuevos aprendizajes constantemente.

En la primera infancia necesitan materiales o juguetes poco estructurados y, en la medida en que vayan desarrollándose, las necesidades comienzan a ser más específicas y por lo tanto los materiales deberían ir estructurándose y especificándose.

Merendamos con amigos

Compartimos alimentos que muchas veces cocinamos nosotros mismos. Probamos nuevas texturas y sabores. Es un momento ameno y calmo dónde podemos conversar e intercambios vivencias. 

Hacemos una RONDA

En ella cantamos, hacemos juegos de manos,  exploramos sonidos con instrumentos musicales o hacemos  expresión corporal.

Música y movimiento: Los niños desde pequeños aprenden a escuchar música y a bailar  los diferentes ritmos. Vamos a explorar deferentes estilos musicales y sentir qué le pasa a nuestro cuerpo.

¡También cocinamos para el próximo encuentro! Somos cocineritos y a través del juego exploramos alimentos, texturas y colores. Aprendemos a medir y a utilizar los diferentes utensilios. Enseñar  a preparar los propios alimentos y trabajar hábitos de alimentación fomenta una buena nutrición.

Realizamos actividades de arte como dibujar, pintar, modelar, trabajar con lana y no dejamos de dibujar con crayones y tizas, hacer dactilopintura y collages.
 

Nos preparamos para volver a casa con mamá y papá

Nos despedimos  con un cuento o función de títeres y canciones.  Queremos que los niños encuentren un espacio abierto a la imaginación, en el que a través de múltiples actividades  descubran el placer por la lectura. Leer a través de la voz de un adulto puede ser un hermoso comienzo.

¿Quienes están a cargo de las actividades?

..

 

¿Cuál es la cantidad de niños por grupo?

...

¿Por qué grupos de edades integradas?

...